jueves, 23 de abril de 2009

Persiguiendo al caballo salvaje


[Conversación real. Los nombres de los participantes fueron cambiados.]


*Ring* *Ring*

[Descuelgan el teléfono.]

   — ¿Bueno?

   — ¿Carlos?

   — ¿Sí?

    Hola, habla Paco.

   — Hola, Paco, ¿cómo te va?

   — Bien, bien. Oye, Carlos, ¿dónde estás?

   — Estás hablando al teléfono de mi casa, ¿dónde crees que podría estar?

   — No sé, quizás por error marqué el número de otra casa, y sucedió que tú estabas ahí.

   — Podría ser. Déjame revisar… Pues sí, estoy en otra casa. Ya me parecía que mi esposa me estaba besando con más lengua de lo normal.

   — Carlos, tú no tienes esposa.

   — Otra vez estás en lo cierto, Paco. ¿Quién será esta señora?

   — Pues mi esposa ha estado desaparecida desde hace varios años, ¿podrías preguntarle a esa señora si está casada conmigo?

   — Deja le pregunto… Dice que sí.

   — Ah, bueno, entonces dile que se quede donde está.

   — Oye, Paco, ¿y qué pasó?, ¿para qué me hablas?

   — Pues nada, Carlos, que te está buscando la policía.

   — ¿Y a mí por qué?

   — Pues a veces hacen bien su trabajo.

   — Malditos. Y ¿qué te dijeron?

   — Que fuiste tú el que robó la famosa piedra crepuscular del Cairo.

   — ¡¿Cómo supieron?!

   — Es que yo les dije.

   — Ah, bueno. ¿Y qué más les dijiste?

   — Les dije dónde estabas, por supuesto.

   — ¿Les dijiste que estaba con tu esposa?

   — Casi. Les dije ella tiene mal gusto. Luego los mandé a tu casa. Van para allá.

   — Uf, menos mal que ésta no es mi casa, eso los confundirá cuando lleguen aquí.

   — Oye, Carlos, pues la verdad te hablo para pedirte prestados diez mil pesos.

   — Debes estar confundiéndome, Paco, pues yo no tengo diez mil pesos.

   — ¿Cómo?, ¿no eres tú Carlos Hernández?

   — No, yo soy Carlos Gutiérrez.

   — Ups, mi error. Disculpe usted, señor.

   — No hay cuidado, esas cosas pasan. ¡Bye, bye!

   — ¡Chaito!

 


8 comentarios:

Daniel Ricardo dijo...

El domingo mando a tu mail la ponencia :)

Seguiré tu blog Juan ;)

Chauuuu :D

Verificación de palabra: picks

Berenice dijo...

¿Y como por qué no me habías informado de este blog?

Un narrador dijo...

Porque... no sé. Lo empecé hace unos cuatro días (a pesar de lo que dicen las engañosas fechas de publicación). Creo que no te había visto conectada a messenger.

Jorge dijo...

tssss!!! Híjole. Qué denso analítico. Si no supiera tu gusto por el teatro no te reconocería. Este comentario es después de leer tus cuatro entradas... y me gusta también esta faceta... lástima que sea lesbiana. En un alter mundo he caído a tus pies.

Josuédric dijo...

jaja plop!

Urraca dijo...

:D

Anónimo dijo...

jaajajajja seguire leiendo

Miss Lover dijo...

jajajajaja.... :)